17.11.12

Adriana Solorzano Septiembre / noviembre 2012


El espacio de LABodega ha sido utilizado como parte de una experiencia de trabajo de campo investigativo, desde la disciplina de la antropología, sobre violencia simbólica al interior de la familia por causa de la orientación sexual no normativa.
Este trabajo tiene la intención de aportar un ejemplo práctico que visibilice las diversas maneras en las que la exploración artística teatral, vista como laboratorio de emociones, se convierte en un vehículo narrativo de experiencias vitales, brindando un espacio para su análisis y relacionamiento con el propio cuerpo.
A través de los talleres realizados en este espacio se busca ofrecer algunos recursos básicos de técnicas de clown, danza, teatro y animación de objetos buscando la conexión que se logra entre la memoria vivencial  y el cuerpo, así como pretende brindar un espacio de confianza más amplio y profundo entre los participantes de la investigación dando lugar al desarrollo de un proceso de auto reflexión.
Este espacio ha sido ideal para desarrollar este trabajo por la tranquilidad que en él se experimenta, la amplitud del espacio y las posibilidades que brinda en recursos técnicos como iluminación y sonido. Además quienes se encuentran a cargo de él siempre se han mostrado muy amables y dispuestos a colaborar en lo que se requiera del espacio.
De igual manera las personas que asisten a los talleres se han sentido en un ambiente cálido, acogedor y muy abierto, características indispensables para mi trabajo de investigación

a.solorzano.vargas@gmail.com
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario